viernes, 10 de abril de 2015

2ª COMUNICACIÓN

VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado: Narración, Investigación y Reflexión sobre las prácticas.

29, 30 y 31 de octubre de 2015

Facultad de Humanidades / Universidad Nacional de Mar del Plata


Coorganizan
Grupo: Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC)/
Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia (GIEDHIS)
Departamento de Ciencias de la Educación/ UNMDP
Asociación IdentidadSUR –Gestionando Cultura-.  



GENERALIDADES

A partir de la fundamentación del encuentro 2015, podemos vislumbrar dos ejes centrales: el primero asociado al currículo y, el segundo asociado a las prácticas de formación, cada uno de ellos con ejes o núcleos temáticos centrales. Aspiramos a que la apuesta por la Investigación Narrativa pueda recuperarse en ambos ejes de trabajo.

Eje 1: El currículo: Las políticas de formación / Perspectivas Críticas / Las Nuevas Tecnologías / La Enseñanza / El Aprendizaje / La Evaluación / La Investigación.

Eje 2: Las Prácticas: Narrativas / Prácticas en docencia, gestión y extensión en la Educación Superior / Experiencias / Formación / La Investigación.


MODALIDADES DE TRABAJO
I. Comunicaciones organizadas por ejes temáticos:
1) Didácticas específicas
2) Tecnologías y comunicación
3) Investigación
4) Prácticas y experiencias
5) Políticas de formación
6) Curriculum
7) Gestión y extensión en la educación superior
8) Narrativa
9) Perspectivas críticas

II. Conferencias de especialistas.
Conferencias de especialistas nacionales e internacionales convocados por la organización del encuentro. Estos pondrán en tensión aspectos vinculados a la formación, las políticas, la didáctica, el curriculum y la evaluación desde una perspectiva centrada en la investigación educativa. En la próxima comunicación se explicitarán los conferencistas.

III. Simposios auto-gestionados
Ya se encuentra en proceso la recepción de propuestas de simposios auto-gestionados por sus miembros, un punto de encuentro entre docentes e investigadores de distintas pertenencias institucionales para la puesta en común de perspectivas y abordajes sobre un objeto o campo determinado. El grupo organizador de estas jornadas alienta la presentación de proyectos de intercambio académico de este tenor por considerarlos muy ricos para la discusión académica intrínsecamente motivada. En la próxima comunicación se explicitarán los simposios autogestionados.

IV. Paneles especiales
Grupos de especialistas convocados por la organización de las jornadas en torno a diversos ejes temáticos. En la próxima comunicación se explicitarán los paneles especiales.

V. Presentaciones de libros y otras publicaciones

FORMATO DE LAS COMUNICACIONES
Tendrán una extensión máxima de quince páginas, incluidas citas y referencias bibliográficas. Se adoptarán las normas APA como formato de las comunicaciones.

Se solicita asimismo el envío del trabajo por correo electrónico, exclusivamente en formato RTF que presenta menos riesgos de virus. El archivo adjunto a enviar, tanto en el caso de los resúmenes como de los trabajos completos para publicación, será denominado con el Apellido e inicial del primer autor seguido por la palabra resumen o ponencia, según sea el caso.


SIMPOSIOS AUTOGESTIONADOS
Los simposios autogestionados tienen el objetivo de crear espacios de encuentro y discusión entre especialistas e investigadores sobre problemáticas planteadas en los ejes de las Jornadas, con la finalidad de intercambiar proyectos, miradas, teorías y/o prácticas. Cada simposio se centrará en la profundización de una temática, la actualización del estado de una cuestión, las miradas en torno a un problema, propendiendo las relaciones entre grupos de investigadores de distintas universidad o instituciones de nivel superior.
El grupo que conforme cada Simposio estará coordinado por un responsable, quien tendrá a cargo socializar entre los miembros, con anterioridad a las Jornadas, los trabajos que se presentarán, como así pautas de organización interna. El grupo estará integrado por docentes y/o investigadores de por lo menos tres universidades. En cada simposio se podrán presentar hasta cinco trabajos, siendo cada ano de los trabajos de no más de tres autores.  Los resúmenes serán presentados en un solo documento, según las normas oportunamente indicadas para las ponencias en general. En esta presentación se deberá incluir:

  • a)      Titulo del simposio
  • b)      Eje organizador
  • c)      Nombre y apellido del coordinador
  • d)     Institución a la que pertenece
  • e)      Dirección de correo electrónico
  • f)       Nombre, apellido, dirección de correo electrónico y pertenencia institucional de cada uno de los participantes del simposio
  • g)      Palabras clave: 3 a 5 palabras clave.
  • h)      Resumen de cada participación (hasta 200 palabras)
La fecha tope de presentación de resúmenes y propuestas de simposios auto-organizados ha sido extendida hasta el lunes 11 de mayo de 2015.

ENVÍO DE COMUNICACIONES - PLAZOS Y CONDICIONES

RESUMEN:
Hasta 200 palabras. Deberá incluir
-          El nombre del trabajo.
-          Autor/es
-          Referencia profesional del autor/es
-          Resumen del trabajo
-          Palabras clave.

Las comunicaciones podrán tener un máximo de TRES autores y no se aceptarán más de DOS trabajos por autor SIN EXCEPCIÓN
La fecha tope de presentación de resúmenes de comunicaciones ha sido extendida hasta el día lunes 11 de mayo de 2015.

La aceptación de los resúmenes será comunicada hasta el día 22 de junio de 2015

PONENCIAS:

En el formato descripto se recibirán hasta el día 19 de agosto de 2015 sin excepción-.
El envío del trabajo para publicación implica el compromiso tácito de la efectiva presentación del trabajo durante las jornadas. Los trabajos sólo podrán ser presentados por uno de sus autores.
La aceptación de los trabajos será comunicada a los autores antes del 31 de julio de 2015. Las actas de las jornadas con la compilación de los trabajos presentados serán publicadas en formato electrónico con el correspondiente número de ISBN

ARANCELES HASTA EL 30 DE AGOSTO – En la próxima comunicación se explicitará el nº de cuenta para la realización de la transferencia bancaria.
Expositores: $ 500.-
Asistentes: $ 300
Estudiantes de grado: gratis
ARANCELES HASTA EL MOMENTO DE LA ACREDITACION
Expositores: $ 800
Asistentes: $ 500
Estudiantes de grado. Gratis.

COMITÉ ACADÉMICO
Zelmira Alvarez (UNMDP) / Luis Porta (UNMDP-CONICET) / Cristina Sarasa (UNMDP) / Cristina Martínez (UNMDP)/ Sonia Bazan (UNMDP) / Alfonsina Guardia (UNMDP) José Yuni (UNCatamarca-CONICET) / Silvia Zuppa (UNMDP)/ Marilina Lipsman (UBA)/ Mariana Maggio (UBA) / Hebe Roig (UBA) / Daniel Suárez (UBA) / Andrea Alliaud (UBA) / Carina Kaplan (UBA-conicet) / Elisa Lucarelli (UNTREF) / Vilma Pruzzo (UNLaPAM) / Alicia Villagra (U. Nacional de Tucumán) / Maria Cristina Nosei (UNLaPAM) / Inés Fernández Mojuan (U. Nacional de Río Negro) / Graciela Di Franco (UNLaPAM) / Alicia Camilloni (UBA) / Carolina Abdala (UNT) / Marcelo Vitarelli (UNSL) / Violeta Guyot (UNSL) / Marta Moyano (UNSL) / Sandra Carli (UBA-CONICET) / Mónica Pini (UNSAM) / Jorge Gorostiaga (UNSAM) / Martin Aiello (UNTREF) / Viviana Manconvski (U. Nacional de Lanús) / Renata Giovine (UNICEN) / Liliana Sanjurjo (UNR) / Alicia Caporossi (UNR) / Susana Carena (UCC) / José Goity (UNR) / Talia Meschiany (UNLP) / José Tranier (UNR) / Raúl Menghini (UNS) / Elda Monetti (UNS) / Fernando Avendaño (UNR) / Mariana Palamidessi (IIPE-UNESCO) / Claudio Suasnabar (UNLP) / Gerardo Kahan (UNR) / Maite Alcalá (UNNE) / Delfina Veiravé (UNNE) / María Börgström (Sodertorn, Suecia) / Ana Graviz (Sodertorn, Suecia) / Ana Cecilia Osorio Cardona (La Gran Colombia) / Norma Georgina Gutiérrez (UNAM) / Marta Osorio (Universidad Juan N. Corpas, Colombia) / Manuel Fernández Cruz (U.de Granada) / Miguel Martín Sanchez (Universidad de Extremadura) / Jesús Domingo Segovia (U. de Granada)/ Oresta López (El Colegio de San Luis, México) / Gladys Contreras (U. de La Santísima Concepción, Chile) / Nilda Alves (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil) / Ana Elvira Castañeda (USTA-Bogotá).

COMITÉ ORGANIZADOR
Coordinación General: Luis Porta y Zelmira Alvarez
Comisión Organizadora: María Marta Yedaide / Cristina Martínez / Carolina Rojas / Cristina Sarasa / Silvia Branda / Gladys Cañueto / Marcela Calvete / Gabriela Cadaveira / Patricia Weissmann / Verónica Ojeda / Silvina Pereyra / Claudia de Laurentis / Jonathan Aguirre / Graciela Flores / Sebastián Trueba / Miriam Kap / Ana Siccardi / Francisco Ramallo / María Inés Blanc / Epifanía Ortiz Castro / Graciela Flores / Eduardo Devoto / Matias Baigorria / Alejandro Moviglia.


En la próxima comunicación se explicitarán datos de la Universidad, la ciudad y los hoteles habilitados con descuento para el encuentro académico.



SECRETARÍA TÉCNICA
Mónica Ramos y Néstor Gargiulo

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Dirección Postal: Facultad de Humanidades, Complejo Universitario, Funes 3350, 7600 Mar del Plata
Tel/fax: 0223-475-2277; 475-2426.
e-mail:  jornadasformprof2015@gmail.com


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

NOMBRE Y APELLIDO:
DOCUMENTO:
CATEGORÍA (ASISTENTE o EXPOSITOR):
DIRECCIÓN POSTAL:
CIUDAD – PAÍS:
CÓDIGO POSTAL:
TELÉFONO/FAX:
CORREO ELECTRÓNICO:
SI ES DOCENTE:
INSTITUCIÓN:
CARGO:
SI ES ESTUDIANTE.
INSTITUCIÓN:

CARRERA: 

1 comentario:

  1. Hola somos docentes de de Uruguay y queremos pagar, 3 somos expositores y una compañera no cual es el numero de a cuenta para hacer el deposito? Gracias Sandra f

    ResponderEliminar

Imágenes de las VIII Jornadas

Fotos